Tiene media sanción

El proyecto de moratoria fue aprobado en diputados

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que busca ampliar la moratoria y, por consecuencia, suspende los procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021.
viernes, 31 de julio de 2020 · 00:17

Luego de un arduo debate en la Cámara de Diputados de la Nación, se obtuvo la media sanción del proyecto de ley para la ampliación de la moratoria enviado al recinto por el poder ejecutivo, con un total de 137 votos afirmativos, 3 negativos (Nicolás Del Caño y Romina del Plá, de la Izquierda y Luis Juez, del PRO) y 113 abstenciones (el bloque completo de Juntos por el Cambio).

La moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio. La norma que pasa a revisión del Senado establece que se podrán acceder a planes entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta esa fecha y prevé premios para los contribuyentes cumplidores.

Según explicaron los legisladores opositores que se opusieron a participar de la votación, la misma se dio por el hecho de que la iniciativa habilite la adhesión de contribuyentes declarados en quiebra, al margen del momento en que se produjo. “Es una mala señal porque le decimos al contribuyente que este Congreso está dispuesto a darle un salvavidas a una persona que se queda con plata de los argentinos, que defrauda al Estado y quiebra a su empresa”, explicó el legislador Luciano Laspina del PRO.

Comentarios