Estupor

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner

El secretario privado de la vicepresidenta fue encontrado enterrado, tapado con escombros y con un golpe en la cabeza.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:17

Este mediodía El Calafate amaneció conmovida tras encontrar al exsecretario de Cristina Fernández Kirchner Fabián Gutiérrez enterrado entre escombros y tierra con un contundente golpe en la cabeza en un patio de una cabeña en la zona del Aeoropuerto Viejo de la ciudad mencionada

"Estamos hablando de un homicidio", sentenció el juez Carlos Narvarte afuera de la vivienda donde fue hallado el cadáver, ubicada en la calle Jorge Newbery al 200. Narvarte también confirmó que Gutiérrez estaba enterrado, con al menos un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca, además de estar vestido y envuelto en una sábana.

"Hay que trabajar sobre el cuerpo. En principio presenta un golpe en la cabeza, pero son detalles que todavía esta trabajando criminalística", afirmó el juez a cargo de la causa, pero no confirmó ni negó que alguno de los cuatro detenidos hayan reconocido la autoría del crimen. "Estamos muy cerca de esclarecer el hecho", expresó.

Los deteneidos hasta el momento son cuatro hombres jóvenes. La cabaña donde descubrieron el cuerpo era ocupado por uno de ellos, que "podría alquilar ese domicilio o ser propietario".

El vínculo que une a los cuatro detenidos está aún indefenido, y el juez aclaró que será necesario probar y analizar dicha relación. También añadió que uno de ellos presenta lesiones: "Hay que determinar si es compatible con una lucha o violencia con otra persona", señaló.

Según trascendió, el allanamiento surgió luego de la declaración indagatoria a uno de los detenidos ante el juez y la la fiscal que entiende en la causa, Natalia Mercado, quien es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Los tres procedieron a dirigirse hacia la vivienda.

Gutiérrez hacía días no presentaba señales de vida y por eso su madre, Teresa García, fue hasta su casa ayer y al no encontrarlo realizó la denuncia de desaparición ante la policía. En la casa de Gutiérrez, que estaba próximo a cumplir 47 años el 25 de julio, se encontaron restos de sangre y a un perro encerrado.

"Estamos hablando de un homicidio"

Según aseguraron fuentes cercanas a la familia, el exsecretario se encontraba hacía varias semanas en El Calafate, ya que había decidido pasar allí la cuarentena, pero hacía sólo dos días que se había mudado al nuevo domicilio. Era propiedad suya pero se encontraba bajo alquiler.

La misma se localiza en Zona de Chacras de la ciudad, a unos 100 metros del chalet de Cristina Kirchner, para quien trabajó durante varios años. De hecho, Gutiérrez fue uno de los que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. El mismísimo José López aseveró que, en la madrugada donde se lo vio arrojando bolsos con dinero a un convento, él había recibido un llamado de Gutiérrez para mover dinero a ese preciso lugar.

No obstante, Gutiérrez desmintió dicha frase: "Ni siquiera estaba en Buenos Aires", dijo mientras lo negaba. Lo que sí hizo fue dar detalles de su trabajo para los Kirchner:

"Pasada una semana de la asunción presidencial, Kirchner me convoca a su despacho y me dice que mi tarea concreta sería el acompañamiento de la primera dama. Yo no recibí muy gustoso esa tarea. Dado el carácter que tenía la senadora, nadie quería trabajar con ella . Mi tarea junto a Cristina era acompañarla a todos lados , de sol a sol, porque yo estaba solo con ella. Tenía un solo franco al mes", explicó el exsecretario en una conversación con el diario La Nación.

"También la acompañaba a los viajes oficiales como primera dama. En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras . Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje . Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén. Yo fui al baño y ella me requirió y no estaba. Discutimos y renuncié", confesó ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018.

 

Comentarios