Muerte de Fabián Gutiérrez

La fulminante respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández

La presidente del PRO decidió dedicarle una publicación al presidente de la Nación, luego de que este declaró en un entrevista radial que le “parecía canallesco” el documento firmado por los líderes de la oposición.
domingo, 5 de julio de 2020 · 18:59

Patricia Bullrich, presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO), respondió a los comentarios de Alberto Fernández, Presidente de la Nación, quien acusó a su partido de buscar miserable, luego de un comunicado del PRO en el cual se expresaba preocupación sobre el manejo del asesinato de Fabián Gutiérrez debido a su rol como testigo en la causa de los cuadernos.

Según publicó Bullrich, el titular de la cartera de ministros fue el primero en acusar sin pruebas al gobierno de cambiemos de realizar desaparición forzada seguida de muerte con el objetivo de causar inestabilidad, cuando participó de la campaña “dónde está Santiago Maldonado”. “Le recuerdo que Ud. fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado” explicó la presidente del PRO, que luego agregó: “No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta”.

Además, aclaró que el documento presentado por su partido no acusa a ninguna persona de cometer el crimen de Gutiérrez, sino que resalta irregularidades en el manejo que preocupan a la oposición. “Entienda la gravedad de la situación, Presidente” continúa la publicación, que luego agrega: “Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”.

Por último, agrega una copia del documento, el cual fue firmado por líderes del PRO y la UCR, y escribe la frase: “No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar”. Esta problematica surgió luego de que Alberto Fernández declarará en una entrevista radial, para FM Millenium, que “presidentes del PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”.

Comentarios