Otro funcionario contagiado

El secretario del Ministerio de Seguridad está infectado de coronavirus

Así lo confirmó la titular de la cartera de Seguridad en todo el país, la ministra Sabina Frederic, quien explicó que el secretario Eduardo Villalba es asintomático y se encuentra fuera de peligro, pero se mantendrá aislado para evitar futuros contagios.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:07

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dió positivo en un testeo de coronavirus, el cual se le realizó luego de determinarse que estuvo en contacto estrecho con uno de sus custodios que se había infectado con la enfermedad. El segundo en la cartera de seguridad nacional por debajo de Sabina Frederic, quien confirmó la noticia, es asintomático pero deberá pasar las próximas semanas aislado hasta que se determine que ya no puede contagiar con su infección.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el funcionario no tiene síntomas graves, por lo que puede seguir realizando su trabajo desde su casa, pero deberá mantenerse aislado y toda persona que haya entrado en contacto directo con él en los últimos días tendrá que realizarse un hisopado para confirmar que no se contagiaron con el virus.

Villalba había tenido un fuerte cruce con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hace algunos días, luego de que se interrumpiera el operativo que controlaba el flujo de vehículos entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires. El mismo, a pesar de ser dirigido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue intervenido por Berni, quién no tenía potestad para accionar. Además, el hecho de que mientras realizaba esta tarea, Berni decidió hablar con la prensa, había enfurecido aún más al secretario Villalba.

Comentarios