Espionaje ilegal de la AFI

Se citó a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Los máximos responsables de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, quienes ocupaban el cargo de director y subdirectora, fueron citados a indagar por la causa de presunto espionaje ilegal entre 2015 y 2019.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:23

Citaron a indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia durante el mandato de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, en el marco de la causa de espionaje ilegal a políticos, funcionarios, periodistas y otros actores sociales durante el gobierno de Cambiemos, donde ya se realizaron más de 20 detenciones. Además, también informaron que la subsecretaria de dicho organismo durante el gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, fue citada para indagar por la fiscalía. 

El pedido fue realizado por la fiscal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, que es quien se está encargando de la investigación sobre los presuntos actos de espionaje desde el viernes pasado, cuando el juez Juan Pablo Auge la designó como responsable de la investigación del caso. A pesar de eso, Incardona viene trabajando en el caso desde que el mismo se inició en febrero de este año.

Auge también es relativamente nuevo en su rol en la causa, designado por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, ya que originalmente el encargado de juzgar era el Juez Federico Villena, quien fue removido por entender que no podía seguir en el expediente de la misma. Hasta el momento se pudieron confirmar más de 50 víctimas y 21 personas fueron detenidas con prisión domiciliaria.

Comentarios