Otro funcionario infectado

El secretario de Obra Pública de la Nación, Martín Gill, tiene coronavirus

Explicó que el hisopado que se realizó por la noche terminó dando positivo. El test se lo había hecho como medida preventiva, ya que había vuelto a su hogar en Villa María, Córdoba, durante el fin de semana.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:50

El secretario de Obra Pública de la Nación, Martín Gill, anunció que está contagiado de coronavirus mediante un mensaje en la red social Twitter, donde también aseguró que está respetando todas las medidas sanitarias necesarias. Según escribió en su publicación: “Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para COVID-19. Me encuentro asintomático y aislado en Buenos Aires. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo”.

Además, contó que el contagio ocurrió mientras “cumplía su rol como trabajador esencial”, el cual sirve para “mejorar la infraestructura sanitaria de la Argentina, construyendo y ampliando hospitales”. -”Cumplo mi rol como trabajador esencial y círculo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país” aclaró el secretario.

Por último, concluyó su publicación diciendo: “Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes. Como lo plantea nuestro presidente Alberto Fernández, estamos atravesando el momento más difícil. Es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda. Agradezco las muestras de preocupación, cariño y afecto. Cuidémonos más que nunca”.

Por otro lado, Gill realizó declaraciones al respecto de su positivo para la cadena de Radio Mitre Córdoba, donde le preguntaron si eran verdad los rumores sobre que asistió a una fiesta de cumpleaños en la localidad de Villa María, provincia de Códoba. “Se trataba del cumpleaños de mi madre” contó, y agregó: “Pase a saludarla dónde estaban las personas más cercanas, es mi circulo de contacto. Estuve muy poco tiempo allí y decidí regresar a Buenos Aires”.

Comentarios