Santiago del Estero

Encontraron 10 cajas de fernet en una ambulancia

En un control policial se descubrieron los contenedores con dicha bebida alcohólica y gaseosas dentro del vehículo sanitario, las cuales estaban siendo llevadas al hijo del intendente de la localidad santiagueña de Añatuya.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:47

Detuvieron una ambulancia en Santiago del Estero cargada de botellas de fernet y bebidas gaseosas, generando polémica debido a que según declaró el conductor, las mismas estaban destinadas para se entregadas al hijo del intendente de Añatuya, una localidad de dicha provincia.  El vehículo de emergencia llevaba consigo 10 cajas de fernet y once packs de gaseosas, las que fueron encontradas por la policía en un control.

Al momento del control, el conductor explicó que llevaba a tres pacientes y dos acompañantes a un recinto asistencial. Además, señaló que las botellas “eran un encargo del hijo del intendente Añatuya, Héctor Ibáñez”, quien sería el dueño de un negocio que comercializa dicho producto, según informó el medio local Jornada.

Hechos como este hacen que nos encontremos ante el manejo discrecional del poder, algo que venimos denunciando permanentemente en nuestra provincia”, afirmó a TN el diputado provincial Gerardo Florida, que luego agregó: “No solo es un hecho vergonzoso, sino que amerita una investigación y un juicio por parte de los organismos que tienen competencia. Añatuya necesita ambulancias permanentemente porque tenemos un sistema de salud bastante deficitario”.

Comentarios