Según anuncios del Ministro de Transporte

Suspenderán las tarjetas SUBE que realicen viajes sin estar habilitadas

Así lo explicó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, quien dijo que las tarjetas que registren dos días consecutivos de viajes interjurisdiccionales sin estar habilitadas serán suspendidas por los siguientes siete días.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 22:28

En un anuncio que causó polémica en redes sociales, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que todas las tarjetas SUBE que registren más de dos viajes consecutivos en transporte público de pasajeros en forma interjurisdiccional sin estar vinculadas al Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), serán “suspendidas por siete días”, con el objetivo de buscar evitar aglomeraciones en este tipo de lugares.

Es indispensable que, desde el lunes, todas las tarjetas estén asociadas al certificado habilitante", dijo Meoni en declaraciones formuladas esta noche a los canales A24 y TN. Además, precisó que, si en el entrecruzamiento de información se detecta que hubo tarjetas SUBE que se usaron más de dos días consecutivos sin tener el certificado habilitante, "serán suspendidas temporalmente por una semana”.

Por otro lado, añadió: “Aquellas personas que la han usado de manera incorrecta, es necesario que vinculen su SUBE con el certificado único habilitante", y agregó: "Les pedimos a las personas que pongan los datos válidos, de una tarjeta verdadera, y, si no tienen el número, pueden contactarse con SUBE y ahí les dan el número correcto".

Hasta el momento, según los datos de Meoni explicó que fueron dados de baja "alrededor de 7.000 certificados porque los datos de SUBE que cargaron eran repetitivos y no correspondían a un número de tarjeta habilitada". "Por ejemplo, había 200 con el mismo número, el terminado en 1111", señaló.

Comentarios