ANSES

Amplían monto del subsidio de contención familiar

El Beneficio paso de $6 mil s $15 mil. Además se amplió el universo de potenciales beneficiarios, ya que también podrán solicitarlo los fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 06:15

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) incrementó el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio, de 6 mil a 15 mil pesos, decisión que fue plasmada en el Decreto 655/2020.

Desde el organismo previsional se amplió, además, el universo total de personas que pueden solicitarlo y se ubicó como potenciales beneficiarios a los fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

Dichas personas se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

Las autoridades del ANSES señalaron que para realizar el trámite, los interesados deberán ingresar a la página web “anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar”.

Comentarios

Otras Noticias