PARA DEFINIR LA SUCESIÓN DEL SANJUANINO GIOJA

Elecciones internas del PJ nacional se realizarán el 20 de diciembre

El hecho fue confirmado por la Junta Electoral del Partido Justicialista, que decidió rerprogramar los comicios internos para la fecha enunciada en virtud de pandemia de coronavirus.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:28

La Junta Electoral del Partido Justicialista, a nivel nacional, reprogramó sus elecciones internas para el próximo 20 de diciembre, decisión que fue resuelta en virtud de la pandemia del coronavirus.

Desde la mencionada organización partidaria se confirmó que “el pico de contagios que se está viviendo por estos días, hizo que el partido fijará la fecha para el proceso de renovación de autoridades para el próximo 20 de diciembre”.

Respecto de la Junta Electoral del PJ, se indicó que “quedó conformada en el Congreso Nacional que se celebró el 5 de marzo en el microestadio Ferro” y que ésta “resolvió establecer el cronograma electoral en diciembre de este año, para definir la sucesión del sanjuanino José Luis Gioja”.

Además señalaron que la Dirección Nacional Electoral (DINE) ya ratificó las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el 2021 a nivel nacional.

Por su parte, desde el gobierno nacional ratificaron públicamente su decisión de mantener las PASO sin cambios”.

Cabe señalar que a fines de junio, la DINE, que es conducida por Diana Quiodo y depende del Ministerio del Interior, informó que se encuentra vigente el cronograma electoral que establece la ley 19.945.

Se espera, entonces, que la interna del PJ se lleve adelante a fines del 2020 y que el próximo año se realicen las PASO, de cara a las elecciones legislativas planteadas de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional.

Comentarios