fecha de cobro ife

ANSES modificó 3 condiciones para acceder al bono de $10000

La entidad cambió algunos requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Mirá los nuevos detalles en esta nota. ¡Mirá los cambios!
jueves, 13 de agosto de 2020 · 21:48

A través de la Resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social determinó tres modificaciones con respecto a las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Las 3 condiciones que ANSES modificó

  1. El principal punto de la resolución 16/2020 determina que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios”.
     
  2. Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se va a considerar compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente.
     
  3. La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP hacer una evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud, detalla la disposición 16/2020.

Comentarios