Para "evitar más contagios"

Le prohibieron a trabajadores petroleros "tomar mate"

La medida se aplicará por un lapso no menor a los 60 días, y deberá ser acatada so pena de sanciones que van desde multas económicas hasta la detención.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:28

El gobierno de la provincia del Chubut anunció que prohibirá el consumo de mate, al menos durante dos meses, a los trabajadores de empresas petroleras que se desempeñan en el Golfo San Jorge.

 

Según informó un cable de la Agencia Télam, esta medida se plasmó tras una reunión que autoridades del Ministerio de Hidrocarburos mantuvieron con representantes de las operadoras en Comodoro Rivadavia, donde trabajan miles de personas en el rubro de la exploración y explotación.

 

En este sentido, se analizó las consecuencias que se están produciendo por la elevada cantidad de contagios por el Covid-19, y entre otras disposiciones se consideró fundamental frenar el consumo de esta bebida, habida cuenta de la tradición centenaria de compartir la bombilla.

 

"El gran problema no es mientras los trabajadores están en actividad sino en las horas de descanso, donde comparten el mate y tienen contacto estrecho. lo que es un claro factor de contagio", dijo a la citada agencia el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.
 

En este sentido y habida cuenta de la situación crítica que se vive por los contagios en el país, el funcioario insistió con que "cada uno consuma mate con su propio equipo", con el dato de que hay actualmente 170 trabajadores petroleros aislados por ser contactos estrechos, y "alrededor de 25" que ya dieron coronavirus positivo".


De los 381 casos que tiene Chubut, 270 corresponden al área que comprende a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, uno de los sector petroleros más importantes de la República.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios