Más políticos contagiados

Berni y Morales dieron positivo de coronavirus

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Gobernador de Jujuy dieron positivo en los hisopados que se realizaron para determinar si tienen coronavirus. Ambos operan en las zonas más afectadas por la pandemia en todo el país.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 22:30

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio positivo en un hisopado de coronavirus, según informaron fuentes cercanas la máxima autoridad de la provincia. Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, también recibió la noticia de que está infectado con coronavirus, luego de haber pasado más de 72 horas aislado por haber tenido contacto estrecho con una persona contagiada.

Según había publicado Berni, no tiene síntomas ni se sente mal, además de que se mantuvo en aislamiento hasta determinar si el contacto estrecho que tuvo con un infectado había causado que se contagiara. "Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19", había publicado el pasado 10 de agosto, en un texto que luego agregó: "Por ese motivo, me tomaré las 72 horass de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente".

Por su parte, Morales no estaba realizando ningún aislamiento especial y hasta había participado del informe diario del día 13 de agosto sobre la situación del coronavirus en su provincia. Es por eso que sorprendió la noticia del positivo en el Gobernador de Jujuy, quien vale aclarar que está a cargo de una de las provincias más afectadas por el coronavirus en todo el país, principalmente por el rápido aumento de casos que estuvo habiendo en las últimas semanas.

En cuanto al informe diario realizado por el ministerio de Salud de la Nación, el total de contagiados en las últimas 24 horas fue de 6.365 nuevos casos confirmados, mientras que 165 personas perdieron la vida en el mismo lapso de tiempo. Por otro lado, las autoridades de Tierra del Fuego detectaron 28 nuevos casos en la provincia.

Comentarios