Polémica en Bariloche
Detuvieron a una mujer por sacar a pasear a su perro
El momento fue filmado por uno de los vecinos de la localidad rionegrina, para luego viralizarse en redes y causar polémica en todo el país. El intendente de Bariloche se pronunció sobre lo sucedido, asegurando que “nadie tiene que ser maltratado.Un momento polémico se vivió en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, luego de que una mujer fue detenida mientras paseaba a su perro bajo la escusa de que los domingos está restringida la libre circulación en toda la ciudad. El hecho fue grabado por una persona a la distancia y se viralizó rápidamente, generando una tendencia que pedía por su libertad y una reacción del intendente de la ciudad, que opinó que “nadie tiene que ser maltratado”.
En el video original se ve como la mujer es seguida por un efectivo policial mientras pasea a su perro, cuando un camioneta la intercepta y se la lleva detenida junto con su animal. A pesar de haber realizado gritos de auxilio, la detenida, cuyo nombre es Sabrina, fue transportada a una comisaría de la localidad, donde aguarda para saber cómo continuará su situación.
El hecho generó un fuerte rechazo en redes sociales, donde se pedía su libertad bajo el hashtag “Liberen a Sabrina”. El mismo generó un impacto tal que el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, decidió publicar en redes sociales su opinión sobre lo sucedido. “Hace unos minutos me he comunicado con el Ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”, escribió en su cuenta de Twitter el político.
Luego agregó: “Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”. Un video con un mensaje similar también fue publicado en su cuenta de Instagram, donde buscaba comunicar su disconformidad con lo sucedido.
Por otro lado, un hecho similar sucedió en la misma localidad cuando se le expropio la mercancía a un vendedor ambulante de churros que se pasó del horario reglamentario para vender dicho producto. Según explicaron desde la cuenta de “Churrería El Topo”, uno de los negocios más importantes de Buenos Aires, “fue un día malo de venta y se 'excedió' del horario permitido para poder terminar con su día de trabajo”.