Manifestación en Villa Mascardi

Gobernadora de Río Negro sobre la toma de tierras: “Yo estoy del lado de las personas de bien”

Arabel Carreras, máxima autoridad provincial, se mostró en la manifestación donde se pide accionar del gobierno para desocupar las zonas del parque Nacional Nahuel Huapi que están ocupadas por la comunidad mapuche.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 22:10

Arabel Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro, se mostró en la manifestación en Villa Mascardi realizada durante la tarde del sábado, donde se vivieron momento de mucha tensión cuando varios de los vecinos que se manifestaban contra una toma de tierras fueron detenidos por la Policía a la altura del lago Gutiérrez. La convocatoria se había realizado mediante las redes sociales bajo el “contexto de violencia" que se vive en esa localidad.

"Yo estoy del lado de las personas de bien. Son las personas pacíficas las que me pidieron y me eligieron para que sea gobernadora", aseguró la mandataria a los vecinos presentes. Carreras adelantó que el próximo lunes mantendrá una nueva audiencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y luego volverá a hablar con los vecinos, el sábado que viene en el Centro Cívico de Bariloche.

Además, recalcó la necesidad de solucionar el conflicto lo antes posible, mientras que dijo: “El camino es la democracia y el diálogo. El camino no es la violencia. Eso tiene que ser una premisa de todos. Ustedes son vecinos honestos y de buena voluntad. Estoy segura que quieren vivir en paz igual que yo. No esperen manifestaciones o incitaciones. El lunes tendré audiencia nuevamente con la ministra de Seguridad de la Nación. He estado en contacto permanente durante el día de hoy".

En este contexto es que el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la aprobación  de su titular Sabina Frederic, presentó hoy una denuncia penal ante la Justicia Federal por "la posible comisión de delitos" en la que podrían incurrir los organizadores de una manifestación que convocan a marchar armados "en defensa de los vecinos de la localidad de Villa Mascardi".

En el comunicado, difundido por la ministra, decía que la denuncia, formulada ante la fiscal federal de Bariloche Silvia Little, solicita que se investigue si los convocantes a un denominado "Banderazo Patriótico" en Villa Mascardi cometieron los delitos de “instigación a cometer delitos”, “apología del crimen” y “asociación ilícita".

Comentarios