Punto por punto

Cuarentena en todo el país: ¿qué actividades quedan prohibidas?

El Gobierno emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia donde se establece la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional, con la cual se prohíben diversas actividades donde se juntan muchas personas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:15

Tras el anuncio del viernes pasado, en donde el Gobierno determinó establecer una cuarentena estricta para detener el preocupante avance de coronavirus en todo el país, se dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece las actividades que estarán prohibidas durante las próximas dos semanas, entre las cuales predominan la prohibición de los encuentros sociales  y las prácticas deportivas de más de diez personas.

Según había explicado el domingo la Secretaría de Salud, Carla Vizzotti, la medida afectará a todo el territorio nacional y tendrá por objetivo contener una situación preocupante, como lo es el aumento de casos en varias provincias, pero que aún se puede controlar si se aborda de la forma correcta.

Las actividades que quedarán prohibidas durante esta nueva fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, las cuales se encuentran explicadas en el Artículo 9 del DNU que este lunes regirá en todo el territorio nacional, son:

  • Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas.
  • Eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
  • Práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.
  • Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  • Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados en el artículo 23 del DNU.
  • Turismo.

Comentarios