ANSES

Dan a conocer el cronograma de 3º pago del IFE

El beneficio comenzará a efectivizarse el próximo lunes, 10 de agosto, y se tendrá en cuenta el número de finalización de los documentos de los destinatarios. El cronograma es el mismo que tendrán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:58

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a hacer efectivo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de $10 mil, junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En tal sentido precisó que el lunes 10 de agosto recibirán el beneficio los beneficiarios cuyos documentos finalicen en 0; el martes 11 de agosto, los que tengan documentos que terminen en 1; el miércoles 12 de agosto, de los que finalicen en 2; y jueves 13 de agosto, en 3; y el viernes 14 de agosto, en 4.

El siguiente martes, 18 de agosto, los terminados en 5; el miércoles 19 de agosto, en 6; el jueves 20 de agosto, en 7; el viernes 21 de agosto, en 8; y el lunes 24 de agosto, en 9.

Desde el organismo previsional de la Nación se indicó, también, que el 25 de agosto se empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

Las fechas de pago serán programadas teniendo en cuenta dos días hábiles por número de terminación de DNI, lo que implica que se pagará el IFE a aproximadamente 300 mil personas por día.

La modalidad enunciada está planteada con el propósito de mantener “un cronograma de pago espaciado para cuidar la salud de los beneficiarios”.

Desde la entidad se indicó que los beneficiarios de este bono deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia, para consultar la fecha de cobro.

Comentarios