Informe diario epidemiológico

Se superaron las 4.000 muertes por coronavirus en todo el país

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, mediante un informe de esta mañana en el cual se contabilizaron 30 nuevos fallecimientos por Covid-19, lo que elevó a 4.009 la cifra de muertos desde marzo pasado.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:24

Según el informe de esta mañana del Ministerio de Salud de la Nación, los 30 nuevos fallecidos que se confirmaron en el día de hoy elevaron la cifra total desde el comienzo de la pandemia por sobre los cuatro mil muertos a causa de coronavirus, por lo cual la tasa de mortalidad es de 88 cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,9% sobre los casos confirmados. El reporte también confirmó los 6792 nuevos infectados que se confirmaron en el día de ayer, elevando la cifra total a 213.535 casos de Covid-19. 

Los nuevos casos continúan correspondiendo en su mayoría a el Área Metropolitana de Buenos Aires, según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, 84% corresponden a esa zona, pero otras provincias están empezando a “aportar un número importante de positivos”. "De los 6.792 (reportados ayer), 1.085 no corresponden al AMBA", señaló la funcionaria y luego advirtió: "Se está viendo un aumento de casos sostenido, que ya dejan de ser brotes por conglomerado, en el resto del país".

Algo similar sucede con las camas de terapia intensiva, donde de las 1207 que actualmente ocupan una para luchar con la infección en todo el país, un 81% se encuentran en centros de salud de la ciudad y provincia de Buenos Aires. Como con el número de infectados totales, el porcentaje estuvo bajando en los últimos días, con cada vez más gente del resto de las provincias ocupando camas de terapia intensiva.

Este dato de las más de 4000 muertes por coronavirus, 4009 para ser más preciso, se dio al mismo tiempo de que se confirmara que en Río Grande ya había transmisión comunitaria del virus. La información la confirmó Judith de Giglio, titular del Ministerio de Salud en Tierra del Fuego, en una rueda de prensa junto con el infectólogo Leandro Ballatore.

Comentarios