Por no pagar salarios

Protestas en la casa de uno de los dueños de Vicentín

Varios manifestantes, pertenecientes a los trabajadores de la empresa Vicentín, se presentaron en la casa de Alberto Paodan para pedir que se les pague su sueldo y que se resuelva el conflicto salarial que atraviesa la empresa con los empleados de la Algodonera Avellaneda.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 21:31

Fuertes protestas se dieron en la casa de Alberto Padoan, uno de los socios principales del Grupo Vicentín, como forma de protesta por falta de pagos de salarios por parte de la empresa. Las mismas llevaron a una rápida viralización en redes, en el cual se recordaba la frágil situación económica de la empresa, como el gobierno nacional intentó “rescatarla” y como se evitó la expropiación mediante un fuerte rechazo por parte de la oposición.

Cabe recordar la situación que se vivió la semana pasada, cuando los directivos de la empresa Vicentín no asistieron a una audiencia que busca conciliar el conflicto salarial entre la Algodonera Avellaneda y que tenía por mediador al ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, quien se expresó con lamento por la ausencia de los dueños y explicó que la misma iba a ayudar a "poder decidir y destrabar esta situación".

La reunión se realizó luego de que los trabajadores de la algodonera estuvieran semanas de pago, pidiendo mejores condiciones contractuales y un aumento de sueldo. Además, varios de los representantes sindicales denunciaron que su sueldo está siendo pagado en parte con tickets que sirven para cambiar por aceite que produce el grupo y por carne del frigorífico Friar, controlado por el mismo conglomerado.

"Los abogados de Vicentin asistieron con un mandato muy limitado que tenía que ver con ratificar los términos de un escrito que habían presentado", se quejó el ministro Sukerman, que luego agregó: "Nos quedamos con un sabor amargo porque ya que la empresa asistió, esperábamos que al menos lo hicieran sus directivos personalmente para poder decidir y destrabar esta situación".

Luego del fracaso de la reunión, se convocó a un nuevo punto de encuentro para poder cerrar la problemática y volver a trabajar con normalidad. “Esperamos que la semana que viene concurran los directivos y puedan participar de la negociación para resolver esta cuestión", dijo Sukerman.

Comentarios

Otras Noticias