Todos luchan contra el coronavirus

Las Fuerzas Armadas realizaron más de 10 mil operativos desde que inició la pandemia

Desde establecer ollas populares en barrios marginales hasta la creación de hospitales de campaña en todo el país con el objetivo de aumentar la capacidad hospitalaria, el reporte del ministerio de Defensa demuestra el esfuerzo de esta fuerza en la lucha contra el Covid-19.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:27

Según un informe del ministerio de Defensa de la Nación, las Fuerzas Armadas realizaron más de 10 mil tareas de apoyo comunitario en todo el país desde que comenzó la pandemia de coronavirus a finales de marzo, todo bajo el plan de Operaciones "General Belgrano" y con la coordinación conjunta de todas las fuerzas, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y también con ayuda de las autoridades del Poder Ejecutivo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó su alegría por la forma en la que actuaron hasta ahora las fuerzas militares de la nación, explicando que es “un hito más que demuestra el fuerte compromiso de las Fuerzas Armadas argentinas en el combate contra la pandemia". Además, aseguró que la operación se convirtió en el "despliegue militar más importante que ha sucedido en la Argentina desde la recuperación de la democracia".

"Una tarea es una acción que se realiza durante un día y significa movilización de personal militar y medios", explicó Rossi y puntualizó que las Fuerzas Armadas "realizan entre 80 y 90 tareas por día a lo largo y ancho de todo el país".

Por otro lado, también dejó en claro que estas operaciones durarán "el tiempo que se necesite", mientras que destacó la "enorme empatía del conjunto del pueblo argentino para con el personal militar en actividad", al resaltar que "se los recibe con afecto y se los despide con aplausos, y es un dato significativo para la política argentina".

Comentarios