Tras meses de silencio

Macri: “El Poder Ejecutivo vienen desplegando un ataque sistemático a nuestra Constitución”

El ex presidente reapareció por primera vez desde que comenzó la pandemia para dar un mensaje sobre las formas de accionar del gobierno hasta el día de la fecha, en el cual criticó fuertemente al oficialismo y especialmente a las políticas del presidente Alberto Fernández.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:57

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló por primera vez desde el inicio de la pandemia y criticó fuertemente al gobierno de Alberto Fernández, asegurando que se está realizando un “ataque sistemático a la Constitución” mientras que se buscan “destruir las instituciones y la República”.

Todo esto fue dicho en un artículo para el diario La Nación, que también fue compartido en la cuenta de Twitter oficial del ex presidente. El mismo estaba acompañado por un mensaje que dice: “Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”.

Otras de las cosas que llaman la atención del escrito es la opinión de Macri sobre la justicia, donde aseguró: “Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas”. 

Por otro lado, también criticó la quita de fondos de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. Sobre esto escribió: “El oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Por último, culminó explicando que el Gobierno “va en contra de la República, de la Democracia, de las instituciones y de la Constitución”, a la vez que aseguró que tanto él como su partido estarán siempre presentes para defender dichas cosas. “Estamos a tiempo, para defender el presente y para ganar el futuro”, cerró el artículo.

Comentarios