ANSES

Este lunes y martes cobran el IFE 3 los titulares con DNI terminados en 7

Desde el organismo previsional de la Nación se indicó que, además, del Ingreso Familiar de Emergencia, en la jornada se abonarán la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, a los titulares con documentos finalizados en 4; a beneficiarios SIPA con documentos terminados en 4 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374; las Asignaciones por Prenatal y por Maternidad, a quienes tengan DNI finalizado en 6 y 7; de los del Programa Hogar con DNI terminado en 4; y de las Becas Progresar con DNI finalizados en 4 y 5.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 06:15

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que durante este lunes y martes percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 7.

Desde el organismo previsional nacional, cerca de 300 mil personas por día percibirán el ingreso; y se recordó a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Además se observó que la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

AUH y AAFF

Por otro lado, la ANSES informó que este lunes cobran -con la utilización de la tarjeta de débito- la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, los titulares con documentos finalizados en 4.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Además se indicó que con la utilización de la tarjeta de débito, en esta jornada cobran la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos terminados en 2.

Jubilaciones y pensiones SIPA

También este 14 de septiembre percibirán sus haberes los jubilados y pensionados del del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con documentos terminados en 4 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

A tales efectos, de informó, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla, observándose que “si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada”.

Se recordó, además, que “los haberes permanecerán depositados en sus cuentas”.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

En la presente jornada también cobrarán el beneficio los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7.

Programar Hogar

También cobrarán este lunes los beneficiarios del subsidio cuyos DNI finalizan en 4, para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natura, en el marco del Programa Hogar, promovido por la ANSES y la Secretaría de Energía.

Becas Progresar

En conjunto con el Ministerio de Educación, la ANSES abonará este lunes las becas Progresar a los titulares de dicho beneficio con documentos terminados en 4 y 5; para garantizar su derecho de terminar sus estudios.

Comentarios