Nueva información del accidente

Tragedia de Once: el maquinista aceptó haber anulado los frenos

Luego del terrible siniestro ocurrido en 2012, cuando 51 personas murieron en una estación de la ciudad de Buenos Aires porque un tren no se detuvo a tiempo, el maquinista aceptó haber anulado los frenos pero aseguró haberlo hecho sin la intención de causar el accidente.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:07

El maquinista que manejaba la formación durante la “Tragedia de Once”, cuando uno de los trenes no paró en la estación de Once en la ciudad de Buenos Aires y generó un accidente donde fallecieron 51 personas, admitió que durante ese día había anulado el dispositivo de frenos del tren, pero a la vez aclaró que fue realizado de forma “no intencional”.

El hombre, cuyo nombre es Marcos Córdoba, presentó un escrito el viernes pasado, que se difundió en Twitter en las últimas horas, donde afirmó: “Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir". El mismo llegó a la red social gracias al abogado Gregorio Dalbón, quien lo publicó en su cuenta de Twitter y al mismo tiempo exigió "verdad" para los familiares de las víctimas.

"No se le pueden cargar las muertes a ningún funcionario público ni a ningún empresario", aseveró uno de los abogado de las querellas de los familiares de víctimas y apuntó que "si Córdoba no hubiera anulado ese freno el hecho no se hubiera producido". Además, explicó que el acto realizado por Córdoba “hace que reconozca su responsabilidad por anular ese freno para descansar la mano”.

Cabe recordar que los “Juicios de Once”, realizados en 2015 y 2018, culminaron con la sentencia para el motorman de 3 años y medio de prisión, mientras que Sergio Cirigliano, dueño de TBA (concesionaria del servicio en ese entonces) recibió 9 años, cada uno para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiav recibieron ocho y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, terminó con cinco años.

Comentarios

Otras Noticias