Atención

Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de girasol

La disposición fue publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial por estar “falsamente rotulado”, según dijo Anmat en su web.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:27

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta de una marca de aceite de girasol, mediante una normativa publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La Disposición 6901/2020 establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de girasol marca Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07, por carecer de autorización de establecimiento y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

Entre los considerandos se detalla que las actuaciones se realizaron “a raíz de una notificación recibida en la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires”.

El ANMAT recibió por parte del SENASA una presentación en la que se explicó que el producto “presenta características organolépticas no compatibles con un aceite de girasol”.

Valorar noticia

Comentarios