Ley de Presupuesto 2021

Cafiero: “Armamos un presupuesto sostenible y sensato”

El jefe de gabinete de la Nación aseguró por Twitter que la Ley de Presupuesto 2021 está pensada con el objetivo de “ayudar en esta etapa de reconstrucción”, mientras que destacó que es el primer proyecto de presupuesto “con perspectiva de género”.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:29

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que el proyecto de Ley de Presupuesto 2021, en el cual se definieron cuestiones como la proyección de inflación, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) o la presión impositiva, enviado durante el día de ayer al Congreso de la Nación, es “sostenible y sensato”, mientras que va a “ayudar en esta etapa de reconstrucción”.

El titular de la cartera de ministros escribió un hilo de Twitter donde explica qué es lo que propone la iniciativa: “Es un presupuesto sostenible y sensato que va a ayudarnos en esta etapa de reconstrucción. Será la herramienta que nos permita transformar para bien la vida de las argentinas y los argentinos”.

“En un contexto global de incertidumbre, el presupuesto establece lineamientos claros: nuestras prioridades son reconstruir la economía y asegurar un desarrollo sostenible", continuó escribiendo el mandatario, que también aclaró: "Estamos duplicando los fondos del último año del gobierno anterior para motorizar la obra pública con un criterio federal, impulsar la producción y generar trabajo".

La Ley de Presupuesto 2021 prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno y una inflación anual del 29%, mientras que se precisa que al cierre del corriente año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, y una inflación en torno al 32%. Cafiero precisó que “más del 60% de los recursos estarán destinados a inversión pública social y un 2,2% del PIB a infraestructura” y resaltó el hecho de que “por primera vez en la historia argentina el presupuesto incorpora la perspectiva de género”.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 se presentó el mismo día que el Banco Central de la República Argentina estableció nuevos reglamentos para las personas que decidan comprar dólares mediante el mercado oficial, como lo son el nuevo recargo del 35% o el establecer que las compras en dólares con tarjetas cuentan como parte de los US$200 mensuales.

Comentarios