Costa de Buenos Aires

Destruyen construcciones ilegales en Pinamar para evitar ocupación de terrenos

El jefe comunal de la localidad de Pinamar aseguró que le preocupa el aumento de usurpaciones ilegales durante la cuarentena, explicando que en su comuna “no se aceptan delincuentes” y que su principal prioridad es “proteger la propiedad privada”.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:28

En medio de un preocupante avance de las ocupaciones de terrenos de forma ilegal en todo el país, las autoridades de diversas localidades costeras se mostraron rotundamente dispuestos a pelear contra este tipo de crímenes, con Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar, provincia de Buenos Aires, asegurando que allí “no se aceptan delincuentes” y que la prioridad es proteger la propiedad privada.

Según reportaron desde el diario El Día de la ciudad de La Plata, en dicho municipio se confirmó un fuerte avance de los intentos de ocupación de terrenos, sobre todo en las propiedades sin residentes, que sirven como casa de playa o se alquilan durante las vacaciones de verano. Esto es aún peor cuando los dueños de estos lugares no viven en la localidad costera, ya que se les vuelve imposible llegar por las restricciones de circulación en las rutas.

La información oficial indica que se desactivaron unos 30 intentos de usurpación desde que comenzó el aislamiento obligatorio, con algunos casos donde se tuvieron que tirar abajo construcciones de casas enteras que habían sido edificadas de forma ilegal. “Desde hace cinco años, en 2015 arrancamos con un desalojo y a la semana inauguramos una fiscalía porque es un tema histórico”, dijo Yeza sobre esto.

Arranqué mi primer día demoliendo una estructura de una usurpación”, aseguró al medio previamente nombrado y luego agregó: “Era un tema central, en 2019 tuvimos un contrapunto importante con el candidato del frente de todos porque temíamos una posición disímil frente a este tema”.

Siempre fui muy claro que para cuidar la seguridad jurídica y generar certidumbre para el inversor teníamos que ser capaces de demostrar que cuidamos y valoramos la propiedad privada y las personas que deciden invertir”, dijo el jefe comunal, quien por último explicó que se han destruido más de 270 construcciones ilegales desde que él está cumpliendo como máxima autoridad de la comuna.

 

Comentarios