Virales

Enojo en redes por el allanamiento a Macri

Diversos usuarios se mostraron indignados frente a la denuncia contra el ex presidente, a pesar de que tiene pruebas en contra que podrían significar un rompimiento de los 14 días de cuarentena que se deben cumplir al llegar del exterior.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 23:37

Luego de que se ordenó el allanamiento en la quinta “Los Abrojos”, propiedad del ex presidente Mauricio Macri, el cual se dio bajo una investigación sobre una posible ruptura de la cuarentena por parte del ex máximo mandatario, las redes explotaron en contra de la medida, acusando al fiscal encargado de realizar la denuncia de estar persiguiendo políticamente al acusado sin intención de conseguir justicia.

El caso en sí se basa en una publicación de Twitter que realizó el intendente de Pinamar, Martin Yeza, el jueves pasado. En la misma dice: “Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro". 

La misma parecería una publicación normal, pero en ese momento Macri no podía reunirse con nadie, ya que debía quedarse guardando cuarentena por haber pasado menos de una semana de su regreso de Europa, el 3 de septiembre. El hecho de juntarse antes de concluir los 14 días de cuarentena obligatoria que debía cumplir por volver del exterior es lo que lo pone en problemas legales hoy en día.

Pero a pesar de la legitimidad de la acusación, las redes se mostraron en contra de lo sucedido y rápidamente volvieron tendencia varias acusaciones en contra de la misma. Entre los comentarios más destacados están la clásica militancia por redes y las acusaciones de que el gobierno “se quiere llevar puesta la República”.

Comentarios