Toma de tierras en Río Negro

Intendente de El Bolsón: “La justicia se puso del lado de los ocupantes”

Bruno Poligliano, intendente de El Bolsón, se mostró indignado ante la situación que se está viviendo en la provincia, donde un grupo de personas decidieron tomar tierras en una reserva natural y hasta comenzar a vender lotes en dicha zona.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:12

En la provincia de Río Negro, y especialmente en la localidad de Villa Mascardi, se vive una situación preocupante, luego de la toma de tierras en una reserva natural y el avance de dicha gente hacia algunas propiedades privadas, las cuales estaban desocupadas por la falta de turismo que hay en la región. Esto generó una ola de protestas por parte de los vecinos de la zona, que se comenzó a replicar en distintas localidades de toda la región, donde se teme que se repitan estos inconvenientes.

Una de esas localidades es El Bolson, la cual está a 87 kilómetros de Villa Mascardi, donde el intendente, Bruno Poligliano, repudió con enojo lo que está sucediendo. “La justicia se puso del lado de los ocupantes”, aseguró el mandatario en una entrevista para Radio Mitre, donde también reclamó una orden de desalojo para quienes están ocupando esas tierras. 

Otra cosa que aseguró es que hay lotes que están siendo revendidos o alquilados, a pesar de que la ocupación sea ilegal. “Llama poderosamente la atención el nivel de organización y la velocidad con la que hace ya 10 días esta gente ingresó  a ese predio de 60 hectáreas que es jurisdicción de la justicia federal”, remarcó el jefe comunal, al tiempo que advirtió: “Se está provocando un daño ambiental , ecológico y turístico enorme”.

También insistió: “Le pedimos al juez interviniente que haya una orden de desalojo para que podamos recuperar esto que para nosotros es un pulmón y que tiene que ver con nuestro medio ambiente y nuestra ecología”. Cerró indicando que Gendarmería no está presente en el lugar porque manifestó que “no cuenta con el personal suficiente” y explicó: “La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llegó hace diez días, pero no con una orden de desalojo sino con una orden de custodia”.

Comentarios

Otras Noticias