Más de 800 médicos infectados

Personal de salud se manifestará en Córdoba

En medio de la pandemia de coronavirus, el personal sanitario de la provincia de Córdoba se manifestará durante el día de hoy pidiendo la reapertura de paritarias y la incorporación de más profesionales al sistema de salud.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:56

En el marco del Día de la Sanidad, empleados de Salud de la provincia de Córdoba realizarán una movilización desde el Polo Sanitario de la capital provincial hasta la Casa de Gobierno a las 10.30, con el objetivo de pedir por la reapertura de las paritarias y la incorporación de más profesionales sanitarios en los hospitales de toda la provincia.

"Es una forma de protesta con concentración para reclamarle al Gobierno reapertura de paritarias, recomposición salarial, más personal en los hospitales y refuerzos”, explicó a Cadena 3 Estela Giménez, integrante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), quien también aclaró: “Tenemos 800 compañeros infectados".

Y estos infectados no son los primeros afectados por el virus en Córdoba, donde los fallecimientos entre personal médico a causa del Covid-19 ya llegaron a 90. Por eso, desde las distintas gremiales de personal sanitario explicaron que la marcha será también como homenaje a todos los colegas caídos en la lucha contra el coronavirus.

Cabe recordar que según el último reporte diario de la provincia de Córdoba, se detectaron allí 8 fallecimientos y 600 infectados en las últimas 24 horas. En cuanto a Tierra del Fuego, la última información oficial habló de 47 nuevos contagios, elevando el número de casos activos hasta 547. Por la parte del panorama nacional, ayer se detectó una bajada en la cantidad de casos, con poco más de 8 mil casos en 24 horas.

Comentarios