Enojo en redes

Daniel Arroyo: “Estamos evaluando si dar un IFE 4”

El ministro de Desarrollo Social explicó que aún no se ha decidido si se otorgará un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, a pesar de que el gobierno busca implementar políticas como la renta universal básica.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:09

En las últimas horas se vivió un debate en redes luego de los dichos realizados por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien habló sobre la posibilidad de no entregar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 4, a pesar de que dicha política está siendo estudiada, mientras que mencionó la posibilidad de volverlo un “ingreso universal”, cosa que se está aplicando en otros lugares del mundo.

En entrevista para radio La Red, el ministro aseguró: “Las prestaciones sociales como el IFE tienen que estar asociadas al trabajo como con capacitarse en oficios y terminar la escuela”. Además, precisó que la situación del país en materia económica es preocupante, por lo que se sigue estudiando el pago del IFE 4.

Por otro lado, Arroyo sostuvo que existen "tres generaciones de pobreza estructural, es decir pobreza intergeneracional en una misma familia", por lo cual "el desafío es doble: recuperar a los que han caído en la pandemia, pero también a los que ya venían con esta situación".

En redes sociales se volvieron tendencia sus dichos, con muchos usuarios de la red social Twitter criticando las dudas del gobierno sobre si continuar pagando el IFE en plena crisis económica.

 

Comentarios