San Luis

Rodríguez Saá fue aislado por un caso de coronavirus cercano

El gobernador de San Luis fue aislado de manera preventiva, luego de que varios de sus custodias dieron positivo en testeos de coronavirus, con algunos presentado síntomas leves y otros siendo asintomáticos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:42

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, fue aislado de forma preventiva y se realizó un hisopado por coronavirus luego de que varios de los custodios que se encargan de su seguridad dieron positivo de la enfermedad en las últimas horas, según informaron las autoridades de dicha provincia.

Así fue como lo aseguró la presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, explicó que el gobernador de San Luis se sometió a un hisopado que dio “resultado negativo”, luego de que miembros de su custodia personal dieron positivos por coronavirus, con algunos siendo asintomáticos y otros con síntomas leves.

"Todo ese grupo se encuentra en aislamiento en el Centro de Leves de la Escuela de Policía, reservada para el personal esencial de las fuerzas de seguridad", explicó y agregó que quienes "dieron positivo fueron aislados y los que son contactos estrechos también están aislados". 

Según describió Zanglá, el gobernador "es contacto estrecho de sus custodias y su análisis de PCR resultó negativo y se encuentra en aislamiento domiciliario". No obstante, aseguró que se encuentra trabajando mediante videoconferencia, con todos los miembros de su gabinete. 

Comentarios