Con “preocupación y tristeza”

El mensaje de Macri sobre los incendios en Córdoba

El ex presidente Mauricio Macri envió un mensaje de apoyo a la provincia de Córdoba, donde nuevamente surgieron nuevos focos de incendios forestales que se están combatiendo desde el pasado jueves, y por los cuales ya fallecieron dos personas.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:59

Los incendios forestales volvieron a azotar a la provincia de Córdoba, donde nuevamente se descontrolaron varios focos durante el día jueves en las zonas de las sierras, al norte de la provincia. Por esto, los bomberos y brigadistas continúan trabajando sin descanso para poder contener el fuego, con algunos puntos ya controlados y otros con un avance peligroso de las llamas.

En este contexto, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, compartió un mensaje por redes sociales, en el cual se mostró preocupado por la situación que se vive en dicha provincia. “Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba”, aseguró el mandatario en la red social Twitter, donde también escribió: “Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba”.

Hasta el momento la última información indica que solamente queda un foco activo en la provincia y dos personas fallecieron en los combates con el fuego. Ambas víctimas eran jóvenes vecinos del valle de Punilla que estaban ayudando de manera voluntaria a los bomberos para tratar de controlar el fuego.

Por otro lado, una buena noticia en cuanto a la lucha contra este tipo de eventos es el hecho de que durante el día de ayer halla sido ratificado en el Senado de la Nación el Acuerdo de Escazú, en el cual se garantiza el cumplimiento de los derechos de acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales.

 

Comentarios