Preocupante

Se detectó un nuevo incendio forestal en Córdoba

El mismo está ocurriendo en la localidad de Alta Gracia, donde trabajan 11 dotaciones de bomberos para evitar el avance de las llamas. Este y el incendio en el Valle de Punilla son los únicos activos hasta el momento, pero la situación podría cambiar debido al clima seco.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:59

A pesar de que la situación en Córdoba parecía controlada, un nuevo incendio forestal de considerables dimensiones se inició esta mañana en cercanías a la localidad de Alta Gracia, donde trabajan 11 dotaciones de bomberos para combatirlo, mientras que otros continúan trabajando para apagar los focos que se registra en la Characato en el norte del Valle de Punilla.

El fuerte viento que sopla en las serranías cordobesas sigue complicando el accionar de los bomberos, y las lloviznas que se dieron en la mañana de ayer no bastaron para humedecer lo suficiente el terreno, que continúa estando muy seco y sin pronóstico de nuevas precipitaciones en el corto plazo.

El fuego que se desató en Alta Gracia tiene dos frentes que avanzan hacia Potrerillo de Larreta y hacia La Paisanita, en donde el personal de los 11 cuarteles de bomberos de la zona, cuentan con el apoyo de cinco autobombas, 12 camionetas, tres aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia.

En la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas, lugar en el que esta mañana hubo recambio de personal y reagrupamiento para analizar las distintas estrategias a utilizar en las próximas horas.

En ese sector el trabajo de los bomberos es complementado desde el aire por dos aviones hidrantes de Nación, que operan desde la Aeroposta de La Cumbre. Por suerte, hasta el momento solo son estos dos los incendios que permanecen activos en la provincia, donde están desplegados cerca de 300 bomberos para combatir los distintos focos.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, comentó durante el día de ayer sobre la situación, asegurando que la misma es preocupante y que se necesitan pensar políticas a corto y largo plazo para evitar que esto siga sucediendo.

Comentarios