Parlamentarias

El oficialismo busca incorporar la virtualidad al reglamento de la Cámara de Diputados

Así lo anunciaron fuentes cercanas del Congreso de la Nación, quienes aseguran que el oficialismo busca establecer a las sesiones virtuales como parte del reglamento oficial de la Cámara de Diputados.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 22:49


El bloque legislativo del Frente de Todos en la Cámara de Diputados busca impulsar una propuesta que incorporaría al reglamento del cuerpo el trabajo virtual de las comisiones y las sesiones, el cual a día de hoy solo se utiliza mediante un acuerdo político entre los diferentes legisladores y por un periodo no mayor a los 30 días hábiles.

El borrador proyecto, realizado por la diputada entrerriana Mayda Cresto, establece que "cuando la Cámara se encontrase imposibilitada de realizar sesiones presenciales, las mismas se llevarán a cabo de manera telemática, y será la presidencia de la cámara la encargada de proporcionar la plataforma de conexión, que permitirá continuar con total normalidad su funcionamiento".

El objetivo del Frente de Todos es analizar el proyecto una vez terminado su diseño durante un plenario de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento que será convocado por su presidenta, Cresto, para el próximo lunes, según informaron voceros parlamentarios. 

Por otro lado, también se está planteando una iniciativa que garantice la paridad de género en las autoridades de la Cámara de Diputados, ya que en la actualidad son cuatro hombres los que están en la conducción del cuerpo legislativo.

Cabe recordar la polémica que rodea a las sesiones virtuales en el Congreso de la Nación, donde se han visto acciones irresponsables de los legisladores de diferentes partidos durante la labor parlamentaria, y con el más reciente siendo el del oficialista Juan Améri, que terminó renunciando a su puesto.

Comentarios