Reorganización

Coca-Cola muda sus oficinas centrales de Buenos Aires a Río de Janeiro

En medio de la crisis actual, la multinacional de bebidas decidió mudar sus oficinas centrales, encargadas del control de las filiales en todo el conosur de América Latina, a Brasil, calificando el proceso como una “reorganización general”.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:40

Coca-Cola avanza con su plan de reestructurar sus negocios a nivel continental, en una operación que verá a sus oficinas centrales, encargadas de la dirección de filiales en Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, desplazadas desde Buenos Aires a Río de Janeiro, pero que según la empresa no afectará en las tareas productivas que se realizan a nivel nacional.

La “operación salida” comenzó hace ya un par de meses, con un agresivo plan de retiros voluntarios que la empresa ofreció a sus trabajadores, y que en principio vencería el jueves primero de octubre (aunque se analiza su extensión por tiempo indeterminado). Según La Nación, el proceso de reorganización solo afecta a los sectores de negocios, con varias fuentes asegurando que "la compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país".

Con esta información, solo queda en duda que sucederá con el edificio que Coca-Cola abrió hace tan solo un par de años, ya que a pesar de ser utilizado en gran parte para las operaciones comerciales en Argentina, muchos de los gerentes regionales y sus equipos de trabajo también están nucleados en dichas oficinas.

Las razones detrás de estos cambios están centradas en una reorganización general a nivel continental, ya que se realizarán cambios como la mudanza del control regional de las filiales en Perú y Bolivia nuevamente a la región de centroamérica y el Caribe, mientras que el cono sur moverá sus operaciones centrales a Brasil. Pero, otro de los factores que destacó La Nación, es el hecho de que la mudanza se da por el panorama político y económico que se vive en el país.

Comentarios