“Falta de delito”

Cristina Kirchner fue sobreseída en una causa de la Oficina Anticorrupción

La misma estaba siendo realizada por el juez Ariel Lijo, quien aseguró que había “falta de delito” como para continuar con la causa, por lo que sobreseyó a Kirchner junto con el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:23

La causa en la cual estaban imputados la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y al exjefe de Gabinete y actual titular de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, en la cual se los acusaba de anomalías en la entrega de un inmueble de la Aduana para fines educativos en Misiones, fue sobreseída por el juez Ariel Lijo, argumentando la inexistencia del delito.

Según aseguró Lijo, la causa desestimada era por "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", mientras que había sido iniciada por la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) durante el gobierno pasado, Laura Alonso, en el año 2018. La misma cuestiona un convenio realizado en el año 2010, donde se detectaron anomalías en la entrega de inmuebles, cedidos por el plazo de 99 años, al Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra”.

Al determinar que no hubo delito, Lijo dispuso los sobreseimientos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ricardo Echegaray, Aníbal Fernández, el exgobernador misionero Maurice Closs, Alfredo Juan Erich Poenitz y Olga Mirta Martínez, según la resolución.

Comentarios