ANSES
Este viernes y el lunes cobran IFE 3 personas con DNI finalizados en 4
Además, este 4 de septiembre cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) que posean documentos terminados en 6 y 7. También se destacó que el Gobierno nacional puso en marcha la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV).La Administración Nacional de Seguridad Social informó que durante este viernes y el próximo lunes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3), mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU), los titulares cuyos documentos terminen en 4.
Desde el organismo previsional de la nación se observó que, de esta manera, “cerca de 300 mil personas por día percibirán el ingreso”.
Además se recordó que “los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro”.
El ANSES indicó que los interesados podrán consultar la fecha de cobro “con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo”, pero se adelantó que “el ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles”.
Pensiones No Contributivas
Por otro lado se informó que este viernes cobrarán el beneficio de septiembre los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que posean documentos terminados en 6 y 7.
A tales efectos se observó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla y que, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.
Además recordaron que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Certificado Digital de Hechos Vitales
En otro orden de cosas, se informó que Gobierno nacional puso en marcha la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV), que posibilitará, entre otros beneficios, que 7 millones de jubilados no ten tengan que movilizarse más para obtener la Fe de Vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada.