Tensión en el límite provincial

Una caravana de personas buscan cruzar de Córdoba a San Luis

Varios videos se volvieron virales en las últimas horas, en los cuales se ve como cientos de personas se dirigen hacia el límite entre ambas provincias con el argumento de querer ingresar a sus propiedades, en la mayoría de los casos campos, de las cuales quedaron separados por la cuarentena.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 21:13

En otro tenso episodio vivido durante la cuarentena, productores agropecuarios que residen en la provincia de Córdoba, pero tienen propiedades en otras zonas, buscaron cruzar hacía la provincia de San Luis y fueron detenidos por la policía, generando una caravana de vecinos que reclamaban el derecho a poder circular libremente en el territorio nacional, además de un pedido para poder volver a los campos tras cinco meses.

Dos videos se viralizaron del incidente, el primero siendo de una caravana de productores que terminó a los empujones con la policía de San Luis debido a que nos los querían dejar ingresar a la provincia, que afortunadamente no terminó escalando a mayores, donde se escucharon insultos y bocinas de los vehículos que buscaban pasar.

El otro es desde más atrás en la caravana, donde se ven a cientos de personas marchando hacia el límite provincial, calificado por varios asistentes como “una frontera”, y con banderas de Argentina flameando mientras se marchaba. Cabe resaltar que el conflicto viene escalando hace meses y este es simplemente otro ejemplo de lo que viene sucediendo.

Según apuntaron varios medios, hasta el momento solo se realizaron manifestaciones para protestar por lo sucedido, pero se cree que en cualquier momento puede escalar la situación y generar más conflictos o hasta cortes de rutas clave para el comercio entre ambas provincias.

Comentarios