Manifestación en Villa Mascardi

Frederic: “El sábado evitamos una masacre”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic, aseguró que la denuncia realizada el día sábado en contra de los manifestantes de la localidad rionegrina “evitó una masacre”, debido a que la misma contaba con un mensaje de odio y promoviendo conflictos armados.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:36

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que durante el día sábado “se evitó una masacre en Villa Mascardi”, luego de haber denunciado a los manifestantes que marchaban en caravana hacia las tierras ocupadas en la Fiscalía Federal, y generando así que la manifestación pierda fuerza.

"Evitamos una masacre ese sábado, junto con la gobernadora de Río Negro", dio Frederic en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRock, que luegó agregó que “no fue una denuncia contra vecinos ni manifestantes", sino que lo que se hizo fue "poner en conocimiento" a la Fiscalía Federal de mensajes violentos para que tomara medidas al respecto.

"Nos llamó la atención la caravana hacia Mascardi ese sábado, sobre todo teniendo en cuenta que venimos trabajando con el gobierno de Río Negro en una mesa de dialogo para llegar a la resolución pacifica del conflicto en esa zona", indicó la funcionaria.

Por otra parte, también advirtió que la caravana los "asustó" y "alertó" porque había "mensajes convocando a la marcha" que daban cuenta de una "suerte de enfrentamiento armado con los Huincul, que es la comunidad que vive en el lugar". 

"Se generó una gran confusión, se mezcló una nueva toma de tierras en un predio del Inta, con lo ocurrido en 2017 en Villa Mascardi con los Huincul", señaló la ministra de Seguridad, y luego explicó que fue bajo ese argumento es que se le envió una nota a la Fiscalía Federal "informando de esos mensajes".

Comentarios