Situación complicada

Crisis de la policía: ¿qué está pasando en Buenos Aires?

A pesar de la propuesta por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que ofreció un 30% de aumento salarial inmediato a todos los agentes de la policía provincial, el conflicto continúa y los oficiales siguen acuartelados en diferentes partidos y ciudades.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 23:07

Las protestas de la policía de la provincia de Buenos Aires continuaron durante todo el día de hoy, martes 8 de septiembre, a pesar de que desde el gobierno les prometieron un aumento del 30% de su salario, debido a que varios sectores reclaman por la palabra de los altos cargos de provinciales como lo son el gobernador Axel Kicillof o el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni.

El núcleo principal de las protestas se encuentra en el partido de La Matanza, uno de los más poblados de toda la provincia, pero la policía se manifestó también en distintas ciudades y en varias zonas del conurbano bonaerense. El principal problema ahora es que entre las acciones tomadas para protestar está la realización de un “acuartelamiento”, donde todos los efectivos se niegan a patrullar en diferentes zonas, generando problemas de seguridad.

En las últimas horas también se sumó el servicio penitenciario bonaerense en los reclamos generalizados, el cual pide un 56% de aumento para todo el personal y la instalación de servicios médicos en los penales que eviten la necesidad de trasladar a algún recluso enfermo a un hospital, reduciendo con esto la posibilidad de contagio de coronavirus. 

Por otro lado, los efectivos policiales reclaman un 56% de aumento para los agentes de comando (policías de calle y de comisarías) y un 64% para el escalafón técnico y administrativo. Además, piden un incremento en el valor de la hora extra de 50 a 189 pesos y una actualización del monto por "mantenimiento del uniforme", que desde 2014 está en $1300. 

Comentarios