Anuncio inminente del gobierno

Continúan las protestas policiales en Buenos Aires

Mientras las fuentes oficiales aseguran que se realizará un anuncio para detener las protestas policiales, los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires continúan manifestándose en distintas localidades bonaerenses.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:00

La protesta de la policía bonaerense continúa activa en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con especial presencia de efectivos en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas, según informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio del aumento salarial lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al reafirmar en una entrevista para Radio La Red que el Gobierno provincial dará a conocer anuncios de mejoras salariales y laborales para los policías de la provincia y que estas medidas "serán lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas".

Además de en La Matanza, las protestas de efectivos policiales continuaban hoy en distintos puntos de la provincia, entre ellos Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen, mientras que desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que se registraba un "panorama normal en las 63 unidades y alcaldías", e indicaron que "todo el personal ha concurrido a prestar servicio" en el inicio de la jornada de hoy, según informaron desde Télam.

En Puente 12, La Matanza, uno de los voceros de la protesta detalló los reclamos: "Hay tres puntos fundamentales; no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo, esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada". En el mismo sitio se vivió una situación particular, cuando un efectivo se trepó a una torre eléctrica y permaneció allí arriba durante dos horas.

En tanto, el referente del Sindicato de Policías Bonaerenses, Nicolas Masi, dijo, en diálogo con la radio online FutuRöck, que "el desencadenante del reclamo fue el anuncio de la inversión para seguridad y nada para salarios". Además, remarcó que no son "sediciosos" ni van "a ir contra el orden constitucional" pero aclaró: "Necesitamos respuestas, no diálogo".

Comentarios