Tensión en Buenos Aires

Detuvieron a un hombre que lanzó una bomba molotov contra la Quinta de Olivos

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando un hombre lanzó una bomba incendiaria y quedó detenido por los oficiales de la Policía Federal Argentina que resguardan la casa presidencial. No se detectaron heridos ni daños graves.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:07

Detuvieron a un hombre acusado de lanzar una bomba incendiaria casera contra las paredes de la Quinta de Olivos, ubicada en el conurbano bonaerense, según informaron fuentes policiales. El hecho sucedió a las 6.30 de la madrugada, sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, ubicado en la calle Malaver 1350.

Fuego en las afueras de la Quinta de Olivos. Fuente: Twitter

El hombre decidió arrojar una bomba molotov casera, que suele estar compuesta por una botella de vidrio llena de algún combustible y tapada con un trapo que se prende fuego. El acto no provocó daños mayores y el delincuente fue detenido rápidamente por los oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodian la casa presidencial. Según informó el periodista Eduardo Feinmann mediante su Twitter, en total se arrojaron cuatro botellas de vidrio que explotaron y una de plástico intacta con nafta común. 

Al lugar también se acercó personal de la comisaría 5ta. de Vicente López, que explicó que el acusado fue identificado como José María Alvares, mientras que su edad no ha sido dada a conocer. Quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

El hecho sucede en medio de una fuerte protesta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la cual tiene un fuerte apoyo vecinal, en la que se pide un aumento salarial y promesas por parte del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni para mejorar las condiciones de trabajo del personal de seguridad.

Comentarios