Problema solucionado

Se logró consenso para volver a sesionar en Diputados

La Cámara de Diputados volverá a trabajar con normalidad luego de que se llegó a un acuerdo entre el presidente de la asamblea, Sergio Massa, y los diputados opositores, en el cual se planteó solo usar la presencialidad para cuestiones de alto grado de debate.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:18

Luego de que durante la semana pasada no se pudiera sesionar con normalidad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, el oficialismo logró un acuerdo con los legisladores de Juntos por el Cambio para poder continuar trabajando durante los próximos dos meses, en el cual se estableció que continuarán las sesiones virtuales pero se permitirá la presencialidad cuando se debatan proyectos de importancia mayor, como lo pueden ser el presupuesto o la reforma judicial.

El acuerdo consiste en mantener el trabajo virtual de las comisiones y de las sesiones, pero se permitirá que en temas complejos y a pedido de una decena de legisladores se realicen debates en forma presencial. De esta manera, el oficialismo consiguió su objetivo de alcanzar un acuerdo que incluya todos los temas que forman parte de la agenda del Frente de Todos y solo aceptar que en los casos más controvertidos las sesiones sea con la presencia en el recinto.

El consenso allana el camino para votar un paquete de proyectos esenciales para el Gobierno nacional, como el Presupuesto 2021, el nuevo ajuste jubilatorio, el aporte solidario, las reformas tributaria y judicial y el acuerdo entre Anses y las provincias, informaron fuentes legislativas.

Fuentes de Juntos por el Cambio señalaron que el resultado de la reunión de Labor Parlamentaria "es altamente positivo, ya que se consiguió las sesiones presenciales". Las mismas se realizarán en un estadio con buena ventilación para cumplir los protocolos sanitarios y se permitirá que lo hagan en forma virtual aquellos legisladores considerados integrantes de grupos de riesgo por el coronavirus, según indicaron los voceros del Congreso.

Comentarios

Otras Noticias