actualidad

El Gobierno suspendió el aumento a las prepagas

Se había anunciado un aumento del 7 por ciento para las obras sociales, que rápidamente fue derogado. Mirá los detalles.
viernes, 1 de enero de 2021 · 08:05

En el mismo día del anuncio del incremento, el Gobierno nacional hizo marcha atrás con la autorización a las empresas de medicina prepaga para que aumenten el costo de los planes un 7% a partir de febrero.

En un Suplemento del Boletín Oficial publicado a las 16 horas de ayer, el Ministerio de Salud publicó la Resolución 2988/20201 que lleva la firma del ministro Ginés González García en la que en el primero de sus artículos detalla que se deja “sin efecto la Resolución N° 2987 de fecha 30 de diciembre de 2020 del Ministerio de Salud”.

Esta medida a la que hace referencia también fue publicada en el Boletín Oficial y detallaba el aumento del valor de los planes a partir de febrero próximo con un máximo de 7 por ciento en el precio final de los planes.

En los considerandos de la norma publicada y que frena los aumentos, se hace referencia a que ocurrió “por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación”, Alberto Fernández, y no hace referencia a cuándo se podría volver a autorizar el aumento, que seguramente se extienda por la pandemia.

Comentarios