Tuvo más de 30 réplicas

Terremoto en San Juan: temblaron edificios en Buenos Aires

El temblor fue de 6.4 grados y sacudió a varias provincias. En San Juan se abrieron grietas en la ruta y hubo heridos y destrozos.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:22

Un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter con epicentro en San Juan sacudió a la mitad de la Argentina esta madrugada, y causo alarma en la población.

 

Según consignó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) con sede en esa provincia cuyana, el movimiento se reportó a las 23:46 del lunes a 43 kilómetros de la ciudad capital, muy cerca del límite con Mendoza.

 

El epicentro estuvo a 10 kilómetros de profundidad, y de tal magnitud fue el temblor que llegó a sentirse en gran parte del país: Córdoba, La Rioja, Mendoza, Rosario, San Luis, Santiago del Estero, Buenos Aires y hasta la Capital Federal, donde miles de porteños reportaron que los edificios "se movieron".

 

Informó tiempodesanjuan.com que, producto del terremoto, se cortó la luz en gran parte de la provincia, se encendieron las alarmas de los autos y las casas, donde la gente se vio envuelta en el pánico. También se sintió en Chile.

 

 

Por el momento la información da cuenta de tres personas heridas en San Juan y destrozos importantes, se registraron grietas en rutas y caminos de la provincia. A lo largo de la madrugada se produjeron, además, una serie de réplicas de menor intensidad, siendo la mayor de ellas de 4.4 grados.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios