actualidad

Tucumán inició su "escuela de verano" para reforzar contenidos aprendidos en 2020

Se trata de actividades de apoyo escolar para primaria y secundaria para alumnos, con protocolos y cuidados, para encarar las clases 2021 y reforzar asignaturas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:51

Un proyecto de presencialidad comenzó en Yerba Buena, localidad de Tucumán, donde las clases comenzaron de alguna u otra manera, con pupitres, docentes y "aulas burbuja".

Se trata de una iniciativa que este punto del país comenzó y ya está dando sus frutos, que pretende ayudar a los alumnos que más necesiten el apoyo de docentes, tanto a nivel primario como secundario, para repasar los contenidos vistos en 2020 de manera virtual y encarar el 2021, con una posible vuelta a clases presenciales como antes.

Una "escuela de verano" que no tiene pileta de natación

Se trata de una escuela de verano, literalmente hablando: no es un espacio de esparcimiento como suele ocurrir a esta altura del año, sino que son aulas presenciales, donde se dictan clases presenciales, en verano.

Victoria Desjardins, Directora de Educación de Yerba Buena (Tucumán), explicó que la convocatoria fue muy alta por parte de alumnos y docentes para este proyecto, aclarando que promueven el concepto de presencialidad.

Desjardins agregó que trabajan con protocolos y cuidados correspondientes para poder realizar todas estas actividades, pero teniendo en cuenta que el coronavirus sigue presente en Argentina.

Comentarios

Otras Noticias