Citado a indagatoria

Le prohibieron a Macri salir del país por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

Así lo dispuso la Justicia en base a la investigación todavía en curso por una de las mayores tragedias en la historia de la Armada, luego del hundimiento del Crucero General Belgrano en mayo de 1982, durante la guerra de Malvinas.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:20

El juez federal (subrogante) de Dolores, Martín Bava, le prohibió salir de la República Argentina al expresidente de la Nación Mauricio Macri, como medida en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 marinos que fallecieron en la tragedia del submarino ARA San Juan, en 2017.

 

El ex mandatario 2015-2019 fue citado ayer a declaración indagatoria para el 7 de octubre, según informó un cable de la Agencia Télam. Será trata de la primera citación a declarar en calidad de imputado para Macri desde que dejó la Presidencia de la Nación.

"Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri", advirtió Bava en el extensisimo fallo, que tiene 166 carillas.
 

En este sentido, el magistrado consignó que este espionaje ilegal se hizo "con el objetivo de anticiparle a la máxima autoridad del Estado cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares, quienes para ese entonces, eran los protagonistas de uno de los temas de mayor trascendencia nacional", remarcó Bava en su fallo.

"Todo esto es de una gravedad inconmensurable para nuestro país, nuestra democracia y nuestra historia, la gravedad por inmiscuirse en la vida privada e intimidad de éstas mujeres y de las familias que estaban atravesando uno de los mayores golpes de su vida, como es la desaparición de un ser querido", expuso Bava.

 

Fuente: Télam

 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios