actualidad

Atención usuarios: se hacen pasar por ANSES y prometen $95000 para robarte información

El robo de información puede terminar en solicitudes de préstamos de dinero en bancos express o consumos ilícitos. Mirá los detalles.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 16:26

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) acaba de revelar en un informe donde se detalla que las denuncias asociadas a delitos online crecieron un 3.000% entre 2019 y 2020.

Entre los ataques ciberéticos más usuales se ve el phishing, una forma de operar que consiste en el engaño a víctimas mediante la suplantación de identidad, trampa facilitada por la impersonalidad de las comunicaciones digitales.

Las estafas de esa forma siguen afectando a víctimas en Argentina. Esta semana, en las redes sociales empezaron a circular advertencias por un intento de fraude en el que hackers se hacen pasar por ANSES para robar dinero e información de sus víctimas.

Tal como se puede ver en la siguiente captura, los piratas mandan correos en nombre de ANSES informando de la existencia de un ajuste de 95.000 (falsos) en favor de la persona que recibe ese correo.

Aquellos que caen en la trampa son dirigidos a un formulario en el que deben colocar datos personales, que los hackers van a usar para hacer compras ilícitas o pedir préstamos rápidos:

Foto: Captura TN Tecno

 

Valorar noticia

Comentarios