actualidad

AFIP empezó a devolver el 35% de la compra de "dólar ahorro"

El organismo empezó a aprobar las devoluciones y depositar las sumas en las CBU que fueron informadas por los contribuyentes previamente.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:08

Las personas que no están alcanzadas por el odiado impuesto a las Ganancias o por Bienes Personales pueden consultar desde la web de AFIP, mediante un servicio llamado Pago Devoluciones, si les corresponde pedir la devolución del 35% abonado a cuenta en la compra de dólar para ahorro.

Desde la semana pasada AFIP empezó a aprobar las devoluciones y depositar el dinero en las CBU informadas por los contribuyentes.

La devolución es correspondiente al recargo del 35% que se aplica sobre las adquisiciones de dólar ahorro, pagos en pesos de consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera, compra de pasajes con destino al exterior y adquisición de servicios en el exterior mediante agencias de turismo, entre otros rubros.

Para consultar el estado o aprobación de las devoluciones hay que ir al servicio “Pago devoluciones” y consultar si está aprobada la misma para ser efectuada.

Después, si en las devoluciones aparece en “estado” como “Autorizado para pago”:

Finalmente queda verificar que en el banco figure el depósito del monto que fue confirmado por AFIP.

Comentarios