"Sabés como pasar los cambios, Sole?"

Escándalo: una concejala ebria manejaba un auto sentada en las piernas de un hombre

El inconcebible suceso se viralizó a través de las redes sociales, y causó gran indignación. Le suspendieron la licencia.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:43

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió suspender a la concejala electa de Salta que aparece en un video manejando encima de otra persona, un hecho que causó indignación y repudio en toda la República.

 

El episodio trascendió públicamente y tomó tal notoriedad, que el organismo gubernamental emitió esta mañana un comunicado de prensa, donde se refirió acerca de la situación.
“Ayer se conoció el video de una concejala conduciendo encima de otra persona.

 

A partir de lo que se ve en las imágenes, la ANSV le pidió a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta la suspensión de la licencia de la funcionaria, y que sea reevaluada con un examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir”, expresa el documento.

 

En efecto, en las últimas horas se viralizó en las redes sociales ese video, donde esta edil está sentada encima del conductor de un vehículo maniobrando los cambios. En las imágenes,  también se ve como en un momento toma el control del volante. 

 

“Además, según lo que se escucha en el video, se dirigen a comprar alcohol. Ante esta clara falta de responsabilidad al volante, y agravado por tratarse de una funcionaria públicas, la Además, la ANSV pidió identificar al hombre que maneja el vehículo en el video para aplicarle las mismas medidas”, expresa el comunicado.

 

El pedido de inhabilitación del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten “algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial”.

 

“Con esto, se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo”, sentencia el documento de la ANSV. 

 

Importante: Quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material enviándolo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias